miércoles, 1 de agosto de 2018

JUEGO DE TRENES

Un juego pequeño, simple y sin pretensiones. Que nos puede hacer pasar un rato entretenido en cualquier situación. Prefecto para llevar en la mochila.

Así de simple y escueto se describe este juego de cartas. No hay más.

El juego funciona de 2 a 4 jugadores, aunque cuantos más jugadores más se complica (como todos). Pero escala perfectamente.
Esta compuesto por 88 cartas: 4 locomotoras y 84 vagones.



Repartiremos una locomotora por jugador y 7 cartas de vagón, después de barajar bien.
Los jugadores colocarán su locomotora sobre la mesa, seguida de las cartas de vagón ordenadas en orden descendente. Dejaremos el mazo en medio de la mesa al alcance de todos.


Lo del orden es muy importante. Ya que el juego consistirá en ir montando el convoy con las cartas que vayan apareciendo durante la partida. Pero para terminar la partida ganando, deberemos colocar los vagones en orden ascendente.

Las cartas, aparte de un divertido vagón con muchas referencias a películas, tienen unos números y unos símbolos en la parte superior.

En nuestro turno podremos hacer una de dos acciones:

-O robamos una carta del mazo y la sustituimos por alguna de nuestro convoy, teniendo en cuenta el número de la carta a la hora de colocarla en la fila. Ya que hay que cambiar el orden de todas las cartas de descendente a ascendente. Se coloca la carta en nuestro tren y se retira la que ocupaba ese lugar en el convoy. La carta retirada se queda en medio de la mesa boca arriba, al lado del mazo de robo. Con las cartas retiradas iremos formando una fila nueva. Si en esta fila hubieran dos cartas con la misma acción, se descartan las dos.

-O robamos una carta de la fila nueva. En este caso tendremos en cuenta la habilidad de la carta (y no su número), se aplica la acción correspondiente y se descarta.


Las acciones permiten mover cartas de nuestra fila (o convoy, como me gusta llamarlo a mi), eliminar otras o intercambiar sus posiciones. Esta parte permite la reconstrucción de tu fila en busca del fin requerido. Algunas cartas con el símbolo de candado, nos permitirán proteger una carta y su posición hasta el final de la partida. Las cartas con el símbolo de eliminación (derecha), permiten descartar la carta del centro de la fila. Pero esta es una acción que deberán hacer todos los jugadores. Hay tres cartas como esta, la que acabamos de comentar y dos más para eliminar la primera carta de la fila y la última. Así que la carta de candado será muy útil para evitar esto.
Ganar es más difícil de lo que puede parecer y encontrar el modo de reconvertir nuestra fila de inicial de cartas, antes que los demás, tiene su complicación. Lo que resulta interesante.

Un buen juego, fácil y rápido (unos 20 minutos). Para momentos aburridos o momentos muertos en una estación de tren o un aeropuerto. Su pequeño tamaño ayuda mucho a que esto sea posible. Aunque yo lo juego en casa sin problemas, ya que es un juego accesible para todo tipo de gente, desde niños hasta personas mayores.



RESUMEN:

LO MEJOR: Fácil y entretenido
LO PEOR: Ningún inconveniente.



Puntuación (del 1 al 5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario