viernes, 8 de mayo de 2020

KICKSTARTER (Mayo)

Ya estamos en mayo y hay que comentar algunos juegos que ya están en Kickstarter y que posiblemente sean una buena apuesta. Al menos a mi me lo parece y hay que darse prisa que ha algunos les queda poco. Vamos a verlos por encima..



PULP INVASION! es un interesante juego para un jugador (los solitarios están de moda), con variante para 2 jugadores. Lo más impresionante de la apuesta es el arte del juego, sacado de las revistas de ciencia ficción de los 40, 50 y  década de los 60. Lo describen como un "bag buiding" o constructor de bolsa. Dentro de ella introducimos cubos de diferentes colores que representan los diferentes recursos.


El juego esta compuesto 78 cartas de un diseño alucinante (soy fan de esas imágenes antiguas). Han conseguido los derechos para utilizar imágenes de la colección americana de revistas de ciencia ficción: Pulp
Tendremos que explorar planetas habitados por extraterrestres. Para ello seremos el capitán de la expedición con una tripulación a nuestro cargo.
Además existe la posibilidad de llevarse la expansión X1 que añade más rejugabilidad y todo esto por 29$, unos 26 euros. Entre otros idiomas lo tendremos en castellano.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CANVAS es un juego de la editorial de Nemesis, juego con el que tuvo gran éxito el año pasado. Ahora nos proponen algo totalmente diferente y mucho más light. En Canvas crearemos pinturas y con ellas ganaremos la mayor puntuación posible. 

El juego se basa en cartas tamaño tarot con fondo transparente. En ellas encontramos imágenes de diverso tipo que colocando unas encima de otras combinaremos creando diferentes composiciones.
Las cartas las iremos consiguiendo en una especie de mercado, por turnos, por lo que estamos ante un "set collection". No es un juego caro y parece que tendrá un producción de calidad. Así que es bastante recomendable, sobretodo porque aporta algo diferente y de carácter más familiar. Además tiene modo solitario. Previsiblemente vendrá de la mano de alguna editorial española, aunque no esta anunciado nada aún.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



SMALL RAILROAD EMPIRES nos propone la gestión de un ferrocarril. Lo definen como un "Pickup and delivery", "Set Colletion" y constructor de caminos. En general recuerda bastante a Todos Al Tren pero en versión reducida. Seremos propietarios de una compañía de ferroviaria de transporte de mercancías. Nuestra meta será construir una eficiente infraestructura para conectar las diferentes ciudades y conseguir sacar beneficio de ello.


El tablero se monta con 4 losetas de terreno y el resto de componentes estará compuesto por las fichas de tren y diferentes cartas de objetivo y de diferentes modelos de trenes.
Me ha parecido una apuesta interesante, aunque de un tema muy recurrido. Por el precio al que está (29$) creo que vale la pena el riesgo.


enlace



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




MAR ROJO es un pequeño juego de guerra (war game) para 2 jugadores (y con modo solitario) de funcionamiento sencillo ambientado en la guerra civil española. Solo por el tema, tan poco recurrido, ya es interesante. 

En el juego llevaremos la flota de uno de los dos bandos: nacionalistas o republicanos. Muy original en tanto en cuanto, cuando se habla de la guerra civil, nadie recuerda batallas navales. Tanto las cartas de cada navío como los 3 escenarios que plantea fueron reales. Luego se pueden crear nuevos escenarios mezclando las cartas de navío.
Consta de 100 cartas, 4 dados y diferente cubos de madera.
Quedan pocos días para que termine el Kicstarter, así que ya podéis correr...y de precio irresistible: 21euros.






enlace



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Maharaja esta ya en Kickstarter. Una nueva versión de este clásico de 2004, que viene cargada de componentes de gran calidad y unas reglas revisadas. Todo por un precio más que interesante.


El juego sale en diferentes idiomas, entre ellos el castellano. Aunque, al margen de las reglas es independiente del idioma. Estamos ante un juego de gran tablero con mecánicas de control de áreas. Deberemos construir diferentes templos y estatuas en cada una de las ciudades del mapa hasta ser el que controle más ciudades.





-------


No hay comentarios:

Publicar un comentario