viernes, 18 de mayo de 2018

7 WONDERS DUEL

Premiado juego exclusivamente para dos jugadores. Se trata de una adaptación de su hermano mayor 7 Wonders, también muy popular, aunque algunos dicen que esta versión para dos jugadores mejora el original.

Estamos ante un juego de cartas y gestión de recursos. Algunas cartas nos aportarán los recursos necesarios para adquirir otras y estas nuevas más recursos y habilidades que finalmente nos llevarán a conseguir las Maravillas. Fin principal del juego.



La característica más popular del juego es la disposición de su mercado de cartas, en forma de pirámide al inicio. Las cartas principales del juego están divididas en Era I, Era II y Era III. Cada Era tiene un mazo de cartas diferente y la disposición de esa Era sobre la mesa varía según la era que estemos jugando. Otra característica es que unas filas de cartas están dispuestas cara arriba y las siguientes cara abajo. De este modo no podemos saber que hay en las que están boca abajo, hasta que liberamos las cartas inferiores que cuelgan de ellas.

Era I

No veo necesario explicar las mecánicas básicas de este popular juego, pues ya es muy conocido por todos. Solo decir que sus mecánicas funcionan muy bien y los componentes y diseño son muy correctos y vistosos. 
Agotaremos el mercado de la Era I (al inicio), antes de disponer la Era II, una vez hemos adquirido todas las cartas de esta era, estaremos preparados para colocar la Era III.

Era II

Maravillas

También disponemos de un tablero bélico, con un marcador que irá moviéndose de un lado a otro dependiendo de las cartas de ataque que utilicemos contra el otro jugador (se adquieren, como todas en el mercado de cartas). Otras cartas nos otorgaran monedas con las que podremos comprar recursos y otras directamente puntos de victoria.


En esta escueta entrada sólo podemos remarcar el excelente funcionamiento de este juego y las buenas sensaciones que deja después de las primeras partidas.
Aunque también hay alguna critica. Para comenzar, y solo es mi opinión, encuentro que las cartas son demasiado pequeñas. No me gusta ese tamaño "mini". Ganaría el juego en presencia con un tamaño mayor. 


Lo siguiente es que, al jugar muchas partidas, se suelen aprender las formulas para conseguir los objetivos. Se repiten bastante muchas partidas, ya que el jugador tiende a comportarse siempre igual y utilizar la misma estrategia. Esto hace que a menudo, después del entusiasmo inicial que produce el juego, venga un bajón. Como ejemplo, puedo comentar que en algunas partidas no hemos llegado a la tercera era. El juego se termina en la segunda, ya que hemos aprendido a conseguir lo necesario para comprar las Maravillas antes de que el juego se desarrolle en su totalidad.


La expansión Phanteon, aporta más componentes a tener en cuenta, aunque no me entusiasma. La mayoría de las expansiones sólo suponen más preparación de la partida y poco más.

Phanteon

Un juego recomendable, sobretodo para aquellos que comienzan en los juegos de mesa y necesitan algo que funcione muy bien a dos. Este juego es perfecto para gente que no suelen tener 50 juegos en casa. Los más jugones descubren rápido las estrategias y entresijos de muchos juegos y después de unas cuantas partidas se les quedan pequeños. Este es uno de esos juegos.



RESUMEN:

LO MEJOR: Perfecto para dos jugadores, sus sencillas mecánicas y su precio.
LO PEOR: Puede resultar repetitivo con el tiempo.


PUNTUACIÓN (del 1 a 5)



¿Que opinas?




1 comentario:

  1. Un juego bastante majete, aunque paso por casa sin pena ni gloria si lo reomendaria. En mis partidas me resultaba demasiado facil ganar a mi pareja y a mi tampoco me mataba, pero lo veo un juego decente. Para mi hay otros titulos de esa duracion y para 2 que me llenan mas.

    ResponderEliminar